Cecilia Zabala


Cecilia Zabala nació en Buenos Aires, Argentina en 1975.

Combina la interpretación y creación de música, con la guitarra y la voz,
a través de toda su carrera, mixturando sensibilidad, expresión, técnica e intuición.

En su música se cruzan estilos tan diferentes como el folklore argentino,
el lenguaje contemporáneo del SXX, el jazz, el tango, y la música brasilera.

Participa de manera activa en la escena musical de Buenos Aires con sus proyectos y actuaciones como intérprete, compositora y arregladora, tanto en forma solista como en diversas formaciones de cámara, entre las que se destacan el dúo “Las Morochas” y el “Alvarezabala dúo”.

Con estas dos últimas formaciones ha realizado las producciones independientes “Halo de luz”, con músicas propias – 2004- (www.alvarezabaladuo.com.ar) y “Milonga sin palabras”, dedicado a la obra de Astor Piazzolla –2005- (www.lasmorochasduo.com.ar).

Con “Las Morochas” realizó dos giras por Inglaterra (2006 y 2008), presentándose en el Festival de Guitarras de Lewes, en el National Theatre, en el museo De la War Pavillion,
en la Casa de Haendel, en la National Portrait Gallery y en el Royal Albert Hall.

En el año 2007 editó su tercer trabajo discográfico pero primero en forma solista, llamado “Aguaribay”, compuesto por músicas propias y versiones de “clásicos argentinos” en guitarra y voz, y que tiene invitados de la talla de Quique Sinesi, Juan Falú y Silvia Iriondo.

A lo largo de ese año, presentando su disco Aguaribay, ha realizado ciclos de conciertos con músicos invitados donde participaron Quique Sinesi, Silvia Iriondo, Nora Sarmoria, Juan Quintero, Georgina Hassan, Sebastián Espósito, Guillermo Delgado, Diego Penelas, Liliana Herrero, Marcelo Moguilevsky y Ernesto Snajer entre otros.

“Aguaribay” fue presentado también en Suiza y Alemania durante el 2007,
en auditorios de ciudades de Ginebra, Berlín, Ossnabruck, Kassel y Koln.
En el 2008 en “Casa América de Catalunya”, Barcelona.

Cecilia fue elegida para formar parte del “International Guitar Night”, proyecto liderado por el guitarrista y compositor californiano Brian Gore, donde que realizó la grabación de un disco en vivo (Victoria, British Columbia, Canadá en febrero de 2008) y diferentes tours en Reino Unido y Canadá en el 2008 y Estados Unidos en el 2009, compartiendo músicas con guitarristas de la talla de Benjamin Verdery, Pierre Bensusan, Dale Kavanagh, Miguel de la Bastide, Andy Sheppard y Brian Gore

En el 2008 editó su segundo disco solista “Pendiente” (serie “Toque Argentino” de Mdr records) e incluye más música propia y versiones de artistas nuevos como Diego Penelas, David Aguilar y la ruso-americana Regina Spektor. Como invitados en esta producción participaron Marcelo Moguilevsky, César Lerner, Luciano Dyzenchauz y Victoria Zotalis entre otros.

Comparte su actividad artística con la docencia. Da clases de guitarra armónica en el Conservatorio “Alberto Ginastera”, y en la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal”. También da clases particulares y masterclasses de guitarra, composición y arreglos.

Actualmente con su nueva formación en cuarteto junto a Eliana Liuni en vientos,
Fernando Silva en bajo y Rodrigo Quirós reversionan los temas de “Pendiente”
y trabajan en material nuevo.



Entrevista a Cecilia Zabala en el programa de radio "Cosas Tuyas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario