Tonolec presenta nuevo disco


TONOLEC ACUSTICO (8 músicos en escena)

Presenta su 3º disco, "Tonolec Folk. Los Pasos Labrados"

Sábado 16 de Abril - 21.30 hs

Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) - Sánchez de Bustamante 764

Entrada: $50 (Anticipadas con descuento en Mussetta Caffé, Billinghurst 894)



Zamba para olvidar







Que he sacado con







Duerme, duerme negrito






Nuria Martínez - vientos andinos
Lorena Rojas - coros
Claudio Solino - contrabajo
Emiliano Khayat - piano y acordeón
Lucas Helguero - percusión
Pablo Belmes - semillas

Diego Perez - piano, guitarra, moxeño y coros
Charo Bogarín - voz, charango, percusión, n´vique (violin toba)


Luego del ciclo de 4 sábados de Febrero en La Casa del Bicentenario donde el público sobrepasó la capacidad de la sala en cada concierto, ahora TONOLEC presenta en vivo su 3º disco TONOLEC FOLK, LOS PASOS LABRADOS”: una suerte de disco conceptual con versiones de canciones criollas en el estilo electro-paisajístico del dúo oriundo del norte argentino.

En los 7 tracks de este nuevo disco, Charo Bogarín y Diego Pérez logran interpretaciones de una espesura y profundidad dignas del homenaje a los grandes compositores del folclore latinoamericano que visitan.

“Tonolec Folk, Los Pasos Labrados” es una puesta en relieve el espíritu, siempre errante y sin frontera, de canciones de algunos de los grandes íconos del folclore latinoamericano y destaca las plumas que contribuyeron, y aun lo siguen haciendo, a mantener vivo el folclore profundo y sentido de nuestro continente.

Mientras tanto, en vivo volverán a mostrar su formación acústica buscando esos nuevos aires dados en el disco, donde primó la sonoridad electrónica que los caracteriza.

Piezas contemporaneas que ya son clásicas como Zamba para Olvidar (Daniel Toro); Cinco Siglos Igual, en lengua toba (León Gieco-Luis Gurevich); el chamamé Cacique Catán en lengua Mocoví (Luis Mendoza-Tránsito Cocomarola), la canción de cunaDuerme, Duerme Negrito (recopilada en Colombia y Venezuela por Atahualpa Yupanqui) y la canción de la chilena Violeta Parra,Que he sacado con Quererte, una de las versiones más oscuras de TONOLEC en su revisión del folclore tradicional.

Como invitada especial participa en el cierre del disco la mujer QOM (toba) Rosalía Patricio, integrante del Coro Toba Chelaalapí, cantando Antiguos dueños de las Flechas (Indio Toba).

El mismo tema en versión electrónica aparece como Bonus Track en formato video, dirigido en un set minimalista, orgánico y moderno por Alejandro Butula, con vestuario de Luz Arpajou.



Entrevista a Diego Pérez de Tonolec

http://radiointima.blogspot.com/search/label/Tonolec


http://www.myspace.com/tonolec

No hay comentarios:

Publicar un comentario