Lisandro Aristimuño

Lisandro Aristimuño (Viedma, 1978) es un cantante y compositor argentino. Su padre era director de teatro y su madre actriz. Pasó su infancia en Luis Beltrán (Río Negro), la primera parte de su adolescencia en Viedma y luego un año en la ciudad de Mendoza donde estudió composición.1 Sus primeras canciones nacieron en 1993, cuando integraba la banda "Marca Registrada" como cantante y guitarrista. Se instaló en Buenos Aires en el año 2002.

Este joven artista nos muestra a través de sus canciones vientos del sur, extensiones húmedas de colores y paisajes humeantes, fusionando en su estilo ritmos folclóricos, efectos electrónicos y un particular instinto pop. Es conocido en el ambiente de la música como "Lisi".

Se encarga de escribir las canciones y los arreglos de guitarra como también las programaciones. Presentó sus canciones a la compañía discográfica Los años luz y editaron juntos el disco Azules Turquesas (2004).

Formó una banda para el segundo disco, Ese asunto de la ventana (2005), en la que participó el músico Kevin Johansen. El disco tuvo reconocimiento en parte gracias al aporte del dibujante Liniers quien lo hizo aparecer en una de sus tiras del diario La Nación. Su trabajo del 2007 es "39º". Los últimos años ha dado conciertos en ciudades de Argentina, como también en Uruguay y España. En 2009 editó "Las crónicas del viento" con la participación de Fito Páez, Diego Frenkel y Palo Pandolfo.

Discografía:
  • 2004 - Azules turquesas
  • 2005 - Ese asunto de la ventana
  • 2007 - 39º
  • 2009 - Las crónicas del viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario