Román Giudice presenta nuevo disco

Román Giudice presenta su disco Canciones de la propia panadería en La Dama de Bollini

Integrante del grupo Lo Péz, y ganador del premio Cuchi Leguizamon a la canción, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, es parte de la nueva generación de compositores que influenciado por diferentes estilos de música ha logrado sintetizar desde su lugar, canciones con un sello propio, y de alta sensibilidad.

En esta ocasión seguirá presentando su primer disco solista Canciones de la propia panadería, editado por el sello BAU RECORDS.


PABLO JUÁREZ (piano y voz)

LOLE SORZONI (Percusión)

TOMÁS PAGANO (bajo)

ROMÁN GIUDICE (guitarra, voz y composición)


www.myspace.com/romangiudice



JUEVES 14 Y 28 DE ABRIL A LAS 21 hs.

LA DAMA DE BOLLINI

Pasaje Bollini 2281 (1425)

Tel. 4809-0736 / 4805-6399.

E-mail: artebollini@email.com

Entradas: $ 25.



El cantautor Román Giúdice, líder del grupo folclórico Lo Péz, está mostrando su faceta solista de la mano del atractivo repertorio que volcó en la placa “Canciones de la propia panadería”.
“Este disco nace como un trabajo paralelo al de mi grupo Lo Péz y a partir de canciones que, entre comillas, iban quedando descartadas pero con las que me di cuenta que podían dar forma a un material propio”, comentó Giúdice en charla con Télam.
Con ese grupo de temas donde, recordó, “me empecé a permitir componer más libremente”, el guitarrista y cantante recurrió al pianista rosarino Pablo Juárez para registrar la que impensada placa.
Román confió que “casi sin darnos cuenta, en un año tuvimos el disco grabado” y allí están registrados “Abre”, “A Santiago”, “Agua de mis pies”, “ Canción del pañuelo”, “Valer la pena”, “Beroki”, “Punto de encuentro”, “Pero con ganas”, “El carro”, “Bella flor”, “Cantar”, “Otra cosa” y “Vidalero”.
En ese trabajo, el músico descubrió una nueva sonoridad para su obra porque, deslizó, “aunque empecé trabajando con estructuras de folclore, luego me di cuenta que me interesaba trabajar la canción desde otro lugar”.
El creador se mostró satisfecho por incorporar esta otra faceta a su obra y consideró que su trabajo con Lo Péz y el que encara en solitario “son dos lugares diferentes para mí”.
“Uno tiene la energía de una banda de cinco personas -detalló- mientras que en el otro soy más libre y también más limitado y más despojado”.
Solo pero al frente de un cuarteto, Giúdice tocará “Canciones de la propia panadería” los jueves 14 y 28 del corriente a las 21 en la sala porteña La dama de Bollini (Pasaje Bollini 2281) y los días 20 y 21 de mayo también hará doblete en el rosarino Centro Cultural Espiral (Ituzaingó 1719).
“En estos recitales disfrutamos de tener las canciones más maduras después de un año de estar tocándolas y también hacemos bastantes canciones nuevas que profundizan esta línea y están completamente salidas del folclore”, adelantó.
En relación al trabajo con el conjunto folclórico Lo Péz, adelantó que “ya tenemos nuestro segundo disco terminado que se va a llamar `Poquitas cosas` y que en dos meses estará en la calle”.
Sobre el nuevo trabajo del grupo que supo ganar el premio Cuchi Leguizamón a la canción otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, apuntó que “viene muy fresco y muy criollo”.(Télam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario