ALVY SINGER BIG BAND presenta EL TIEMPO DEL AMOR


Dos discos encelofanados juntos
2 de abril // 22 hrs // En el CAFF (Sanchez de Bustamante 764)
...
De la mano del sello Los Años Luz, ALVY SINGER BIG BAND presenta el próximo 2 de abril en el CAFF su más reciente disco “El tiempo del amor”. El nuevo material viene acompañado de otro disco, “Pequeños éxitos”, una compilación de sus tres cd´s anteriores, ya agotados.

ALVY SINGER es el nombre que toma el multiinstrumentista Jano Seitún para cantar al frente de una Big Band. La elección se inspira en el personaje de Woody Allen en su película Annie Hall. Este músico inquieto participa en experiencias muy distintas como Onda Vaga, la Orquesta Académica del Teatro Colón, Los caracoles, Los Campos Magnéticos, la Orquesta Típica Imperial y Satélite Kingston. Ahora, se vuelve ALVY SINGER para asumir el rol de trovador -de crooner- y escribir sobre asuntos románticos.

Grabado en vivo en sólo dos días en el mítico estudio ION, “El tiempo del amor” es un viaje de 40 minutos que insinúa los universos del bolero, la chanson, la rumba, el foxtrot, el mambo y el pop de salón, utilizándolos sin prejuicios ni ironías, con una devoción irrespetuosa.

Durante 2010 la banda tocó todas las semanas; Alvy Singer decidió plasmar ese espectáculo en este disco así como fue: sin orquestaciones de cuerdas, el banjo en reemplazo de la guitarra eléctrica y con un concepto vocal espontáneo. “Es mi disco más luminoso, urgente y afilado, donde exploro el discurso del enamorado en plan celebratorio y festivo, pero no ingenuo; también aparecen esas sombras que nos dicen que todo sigue siendo una ilusión kamikaze”, apunta el propio Singer.

“Pequeños éxitos” es un resumen de sus tres primeros discos: Volumen Uno (2005), La Elegancia (2007) y El Corazón fantasma (2009). Llega casi colado, metido de prepo adentro de El Tiempo del amor, como un regalo, suerte de muestrario azaroso de la gestación de este cantautor.

Este combo discográfico, supervisado sonoramente por Juan Stewart, fotografiado por Lula Bauer y diseñado por el artista Pablo Font, se presenta como dos piezas separables con estéticas disímiles.

Alvy Singer: guitarra y voz / Frank Sardella: batería y coros / Lu Martinez: bajo y coros / Mariano Gianni: piano y coros / Juan Kiss: banjo, flauta y coros / Car Branchini: clarinete y coros / Kinky Orlandini: trompeta, melódica y coros

No hay comentarios:

Publicar un comentario