Lucio Mantel presenta Miniatura


HOY, Viernes 8 de abril, 21 hs
en Café Vinilo, Gorriti 3780
se recomienda reservar: reservas@cafevinilo.com.ar

Músicos:
Andy Inchausti
Fer Mántaras
Alejandro Terán
Sebastián Parada
Lucía Christie
Andrea Rosenfeld


En “Miniatura”, su segundo disco como solista, Lucio Mantel, muestra una evolución en el lenguaje compositivo respecto de su álbum debut. Las originales ideas musicales y poéticas se plasman nítidamente apareciendo tanto en su trío acústico, solo con su guitarra o al frente de una orquesta. Mantel toma colores provenientes de géneros muy distintos y los atrae para hacerlos propios, hay momentos vecinos al rock, otros al folklore (Desvelada, que interpreta junto con Liliana Herrero), al pop, y otros más extraños como la cinematográfica “Polka Mar”.
Participan en el disco Andy Inchausti (actual director de la Bomba de Tiempo), Fernando Mántaras, Fer Isella, Ezequiel Borra, Carli Arístide, Martín Reznik, Leila Cherro, y una orquesta de cuerdas con algunos instrumentos adicionales, arreglada y dirigida por Alejandro Terán y Pedro Onetto.
A dos años de la presentación de su primer disco solista, Mantel se ha convertido en uno de los solistas más inquietos del circuito porteño actual. Desde principios de 2009 comenzó un itinerario de conciertos en varias de las principales ciudades argentinas, mostrando el material de su debut discográfico, obteniendo muy buena repercusión por parte del público y de la prensa.
Mantel, desarrolla un estilo de canción diferente: dentro de la tradición de la canción acústica, une la riqueza armónica y rítmica en una alquimia que es deudora tanto del rock como del folklore argentino, entre varias otras tendencias. Se trata de una profunda experimentación compositiva y una poesía que parte de una oscuridad que intenta iluminarse.

Algunas Críticas de Miniatura

Revista Rolling Stone (diciembre de 2010) (**** Excelente):
"(...) En lugar de elegir un camino más amable, Mantel obedeció el llamado de la Voz Extraña y se sumergió en los paisajes de la mente. Para compartir el juego, a su paleta de colores acústicos (guitarras, contrabajo y una percusión alucinada) decidió otorgarle otra profundidad con los arreglos de Pepo Onetto y Alejandro Terán. Las cuerdas (que proyectan una luz expresionista sobre estas canciones, generan un reflejo inquietante. Así, cuando Liliana Herrero entra en el disco comienza a sentirse un ligero temblor. Es la vibración que produce un artista cuando abre su propia grieta."
Martín Graziano

Diario La Nación (enero de 2011):
"(...) Miniatura es la obra de un cantautor de absoluta brillantez, que ya no puede pasar inadvertido".
Gabriel Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario