Por algo será


Para bajar el disco gratis por tiempo limitado: http://arrobamusic.com/poralgosera/ (Clave: musicaddhh)

Se presentó el disco "Por Algo Será, Música x Derechos Humanos"

Producido por el Instituto Espacio para la Memoria y curado por el Área de Música del Centro Cultural de la Cooperación y el Club del Disco.

Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estuvo presente en el lanzamiento.

En el 35º Aniversario del Golpe Genocida del año 1976, se edita "Por Algo será Música x Derechos Humanos", CD que reúne a un seleccionado de artistas representativos de la escena musical independiente en un trabajo abocado a mantener la memoria político-cultural de nuestro país.


Participan del CD (por orden alfabético):

Lisandro Aristimuño, Pablo Dacal, Gabo Ferro, Flopa, Gepe (Chile), Pablo Grinjot, Seba Ibarra (Chaco), Darío Jalfin, Juanito el cantor, Pata Kramer (Uruguay), Tomi Lebrero, Lucio Mantel, Gastón Nakazato (Misiones), Páramo (Viedma, Río Negro),Juan Ravioli, Julieta Rimoldi, Andrés Ruiz, Valle de Muñecas y Cecilia Zabala.

El 27 de marzo desde las 17 hs habrá un recital en vivo

En la Plazoleta "30000 compañeros" frente al ex CCDTyE "Club Atlético", Paseo Colón y Cochabamba, CABA. Entrada Libre y Gratuita

- Lisandro Aristimuño, Pablo Grinjot, Darío Jalfin, Páramo, Pata Kramer (Uruguay), Gastón Nakazato, Julieta Rimoldi y Cecilia Zabala

"Por algo será" pretende ser un humilde aporte al trabajo de recuperación llevado a cabo en los ex Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio de la Ciudad de Buenos Aires y un sentido acto de memoria por los 30 mil detenidos-desaparecidos durante el Terrorismo de Estado. Sus víctimas, sus sobrevivientes, sus historias, su recuperación, entendiendo siempre a la música y al arte como agentes políticos activos en la construcción de la memoria. Esta propuesta se completa con un corto documental y un concierto en un ex CCDTyE.

"Por algo será", desde la fuerza del lenguaje y de lo dicho, como tantas otras frases, permeabilizó a la sociedad, perpetuó la impunidad, la desigualdad y prolongó lo silenciado. Sólo el esfuerzo ejemplar de Madres, Abuelas y familiares de las víctimas directas del Terrorismo de Estado pudo resignificar esta nefasta frase que se basa en mirar hacia otro lado, en pasar distraído por la calle de cualquier barrio mientras a un metro se torturaba y se asesinaba de forma calculada.

"Claro que por algo fue" nos dicen los organismos de Derechos Humanos con su lucha. Por algo fue que los secuestraron y/o desaparecieron: porque querían, con sus matices, un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario